viernes, 20 de noviembre de 2009

Gameboy Advance SP mod plug audifonos

Exacto, como leyeron en el tutilo, le hice un mod a mi querida GBA SP para poder enchufar los audifonos directo, sin necesidad de usar el adaptador que se enchufa atras y quedo bastante bien. pero basta de tanto blabla y vamos a la enseñanza. ADVERTENCIA: las fotos estan pesimas por que las tome con mi celu y habia poca luz(WTF eran como las 3:00AM y yo modiando la GBA).

Lo primero en todo mod es ver si es viable lo que queremos hacer, luego ver los materiales, si los tenemos o hay que comprarlos. en mi caso despues de ver unas cuantas fotos de la GBA SP desarmada y luego desarmarla yo mismo vi que espacio habia, poco (casi nada xD) pero habia.


gba abierta

lo siguiente fue conseguir el plug donde se enchufarian los audifonos, eso fue facil, tenia un reproductor MP3 tirado que tiene mala la pantalla y como lo estoy usando como pendrive de datos y lector de tarjetas(sii, tiene ranura para tarjetas SD y MMC. es marca RCA y se escuchaba genial) pues se lo saque no mas. pense en sacarselo a un reproductor MP4 muerto que tengo, pero como tiene plug para audifonos de 2,5''(asi como los audifonos de los Nokia 5200) y tendria que usar adaptador, mejor no.


el plug de 3,5'' que le saque al pendrive RCA

luego busque en internet el esquema de las coneccion de los audifonos de la GBA SP y lo que encontre fue esto
el pin X al hacer contacto con el pin A hace que se caye el parlante y funcionen los audifonos

despues de haber probado eso, pues me puse manos a la obra y hice los recortes en la carcasa de la gameboy para tener todo en orden y poder unir los cables y armar con facilidad.


plug montado en la carcasa

una vez hecho eso empezaba la parte interesante.


fijarse en puerto de la izquierda

bueno, ahi es donde tengo que soldar los cable que van al plug que acabo de mostrar. hay un espacio como de 2 milimetros entre cada uno, para mi suerte, me tocaba soldar los de cada extremo y uno podia ir soldado en la parte metalica de afuera asi que tan complicado no era. lo complicado era que era muy incomodo soldar sin pasar a llevar alguna otra cosa y dañar la GBA SP. pero para eso tengo tiempo soldando cosas asi que no me complico tanto como pense.


uffff, por fin termine de soldar los putos cables. tenia de color rojo y blanco no mas.

la complicacion llego despues, cuando estaba viendo lo de soldar los cables en el plug, me di cueta que me faltaba una especie de switch para que cuando enchufara los audifonos el pin X y el A se juntaran y se cortara el sonido del parlante y sonaran los audifonos.
pero Saki siempre tiene una idea y se me ocurrio lo siguiente, me quedaba un pequeño espacio adelante del plug, perfecto para poner un alambrito que tocara la parte de atras del enchufe de los audifonos cuando de enchufaran, que es la misma parte que toca el pin A normalmente.

ahi un dibujito para que entiendan mejor

y bueno despues de hacer eso pude armar por fin mi GBA SP y quedo asi:




mi GBA SP tiene celeron viteh xD

luego de esto me dieron ganas de tener algo mas para modiar pero no tengo ninguna otra cosa. pero si alguien quiere darme una consola en donacion sera bien recibida xDDDD

Saludos =P

14 comentarios:

  1. hey yo quiero hacer esto tengo todo
    pero no logro desifrar lo que sale en la
    foto

    muy bueno y gracias por enceñarnos esto

    my correo es
    avalenzuela_snoopy@hotmail.com

    ResponderBorrar
  2. buenisimo... me sirvio el tutoriall mi gba ahora tiene plug jack 3.5 mm!!

    vale!! xdd a todo esto tienes flash card???

    en las fotos el catridge sobresale un pokito :S

    ResponderBorrar
  3. Buen dato, pero como dijieron arriba no se entienden los dibujos xD.

    otra pregunta, los parlantes tb se escuchan o no??

    ResponderBorrar
  4. esta muy bueno el post, pero podrias resubir las imagenes pero ne mejor calidad y un tutorial mejor explicado. saludos y muy bueno.

    ResponderBorrar
  5. esta chido pero cenesesita mejores imajenes

    ResponderBorrar
  6. hola qu etal me surgio una pregunta asi como puedes poner entrada de audio en tu gameboy.
    no se si podrias sacar un tutorial donde se pueda instalar entrada usb a una radio (minicomponente) de CD

    ResponderBorrar
  7. hola mi mail es ger.g@live.com.ar podrias explicarme lo del alambresito extra para el pin x

    ResponderBorrar
  8. me llamo Fernando y me encanto pero sigo sin entender lo de los cables en la gba sp

    ResponderBorrar
  9. yo tambien quiero saber que significan los dibujos
    mi mail gold_sonic_91@hotmail.com

    ResponderBorrar
  10. Hola kamarada Saki.
    Te quedó bastante genial la adaptacion de la entrada para el plug de 3.5mm.
    La verdad me interesa llevarlo a cabo, pero es muy poco entendible tu diagrama del alambre.
    Si te parece bien, me gustaria que me explicaras como hacerlo correctamente y te puedo ayudar realizando fotos del mismo procedimiento pero de alta definicion y compatirtelas para que las postees. ¿que dices?

    Si te gusta enviame un e-mail a:
    kdna36@hotmail.com

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  11. Buenas podrias explicar lo del cable x? s que no entiendo, si ya stan conectados x y A en el plug no staria el parlante todo el tiempo apagado?

    ResponderBorrar
  12. Bueno espero que aun exista el chavo que realizo este post amigo quisiera realizar el MOD pero por lo mismo no puedo ver muy bien las imagenes y el diagrama no es muy entendible jeje podrias mandarme las imagenes con mejor definicion podria gratificarte a travez de paypal correo: armandowii2011@live.com.mx

    ResponderBorrar